Skip to main content

Credifamilia: Un negocio inclusivo que facilita el acceso a vivienda para familias vulnerables - PNUD Colombia

Conoce la historia de Credifamilia y descubre cómo el sector privado colombiano puede contribuir activamente a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde 2011, Credifamlia hace realidad el sueño de tener casa propia, una aspiración que para muchos colombianos parece difícil de alcanzar. La empresa, que es pionera en la plataforma Business Call to Action - BCtA- en el país, ha logrado desembolsar 14 mil créditos de vivienda para familias de bajos ingresos y constituye un buen ejemplo de lo que son negocios inclusivos y rentables.

Nota publicada originalmente por PNUD Colombia

Share this post

Comments (0)

Las compañías de financiamiento con mayores ganancias en 2018 - Diario La República

Credifamilia ocupa el tercer lugar dentro de las compañías nacionales de financiamiento con mayores ganancias en 2018

Después de dos años en los que los resultados no fueron los mejores debido al contexto económico por el que atravesaba el país, 2018 fue un año de recuperación para las compañías de financiamiento.

Nota publicada originalmente por Diario La República

Share this post

Comments (0)

Estrenamos página web 2018

Nueva página web, más segura, más rápida, con un diseño más fresco y renovada.

Credifamilia al querer estar más cerca de ti, y de facilitarte todo tipo de procesos y de acciones, ha implementado cambios en la página web, para que sea mucho más amigable contigo y con los tuyos.

Ya no tendrás que buscar incansablemente en donde puedes pagar por internet o descargar tu extracto, además, si deseas invertir en un CDT con nosotros, los asesores estarán al alcance de una llamada.

Igualmente, si aún no eres cliente resolvemos todas tus dudas sobre el proceso, costos, subsidios, etc, en la sección de preguntas frecuentes, y recuerda, con Credifamilia podrás adquirir tu crédito de vivienda sin moverte de casa, rápido y fácil.

Únicamente debes ingresar a la sección de crédito hipotecario, realizar el registro y seguir los pasos para obtener tu pre-aprobado en minutos, luego, un asesor se comunicará contigo y te ayudará con todos los detalles de tu crédito.

Queremos ser parte de tu vida, y hacer esta experiencia mucho más agradable, por eso pensando en ti, realizamos todos estos cambios.

Share this post

Comments (0)

Apertura Oficina Canal Digital 2017

La  compañía estrena nueva sede, en la Carrera 7 ma con Calle 73 Piso 11, sitio donde opera el canal digital.

Los cambios a nivel global con respecto a las nuevas tecnologías impulsaron que Credifamilia S.A. innovara en términos de comunicación con sus usuarios, y en las metodologías para otorgar un crédito de vivienda. Con esta nueva perspectiva, muchas más familias podrían acceder a los préstamos de la compañía sin necesidad de moverse de casa, rápido y fácil. Los asesores altamente personalizados estarían colaborando con todas las necesidades del cliente, así como con la postulación a los subsidios otorgados por el estado.

Este sueño empezó con dos personas en el 2015, que con su empeño y dedicación lograron que ahora, en el 2018 este canal cuente como 40 asesores comerciales especializados, y dos coordinadores comerciales. Sin embargo, Credifamilia S.A. sostiene que este canal basado en la innovación, tiene muchas perspectivas de crecimiento para este año.

El canal digital de Credifamilia ha logrado otorgar créditos de vivienda en todas las ciudades donde Credifamilia S.A. actualmente posee cobertura, aprobando más de 2.000 créditos de vivienda hasta hoy, y su propósito es ayudar a miles de familias más a realizar su sueño de tener vivienda propia.

Share this post

Comments (0)

Credifamilia una manera fácil para adquirir vivienda propia

Si deseas adquirir un crédito hipotecario, Credifamilia ofrece diferentes formas para empezar a construir los sueños de tu familia.

Así lo anunció su presidente, Juan Sebastián Pardo, durante una pausa en el congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) que se realiza en Cartagena. (...)

Nota publicada originalmente por FincaRaiz.com.co

Share this post

Comments (0)

Emisión de bonos de Credifamilia superó las expectativas - Portafolio

“Es la segunda colocación de un lote que suma 160.000 millones de pesos”, explicó el directivo, quien recordó que la primera se realizó en diciembre del año pasado por 35.000 millones.

La entidad financiadora de vivienda Credifamilia hizo una nueva emisión de bonos por 40.700 millones de pesos y la operación superó las expectativas, con una sobredemanda de 166 por ciento(...)

Nota publicada originalmente por Portafolio.com

Share this post

Comments (0)

Credifamilia amplía préstamos de vivienda social - Portafolio

Iniciativa de las Naciones Unidas incluyó a esta entidad financiera colombiana

Credifamilia se unió al programa de Naciones Unidas Business Call to Action (BCtA), con el compromiso de ampliar en Colombia su cartera de préstamos de Vivienda de Interés Social (VIS) en 240 millones de dólares. La meta, según Juan Sebastián Pardo, presidente de la entidad colombiana, es beneficiar a 20.000 familias en seis áreas urbanas. (...)

Nota publicada originalmente por Portafolio.com

Share this post

Comments (0)

Financiación de vivienda para el 2015

"Financiación de vivienda a la baja se revertirá este año"

Se moverá, especialmente, en las regiones y con vivienda social.

Durante el año pasado, el valor de los créditos entregados para la compra de vivienda disminuyó 1,8 por ciento respecto al 2013. Según el Dane, sumó 6,8 billones de pesos.

En este mismo periodo, los préstamos entregados para la oferta usada cayeron 6,5 por ciento, mientras que los de la nueva crecieron 2,9 por ciento.

La entidad estadística le atribuye este comportamiento a la variación de -21,8 por ciento registrada en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Caso contrario fue el de la banca hipotecaria y las cajas y los fondos de vivienda, que reportaron aumentos de 0,8 y 91,2 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, en el caso concreto del FNA se espera que este año movilice más créditos debido a que bajó su tasa de interés; incluso, en lo referente a la oferta subsidiada, esta quedó en cero por ciento real.

A propósito de este segmento, el reporte del Dane para el 2014 también registra una disminución de 1,5 por ciento en los préstamos individuales desembolsados para la adquisición frente a los aprobados en el 2013.

Aun así, para la compra de VIS nueva aumentaron 4,4 por ciento, mientras que para usada la reducción fue de 17,3 por ciento. En este caso, la banca entregó 1,4 billones, seguida del FNA, con 284.473 millones de pesos, y las cajas y los fondos de vivienda, con 21.838 millones de pesos.

Según Juan Sebastián Pardo, presidente de la entidad financiadora de vivienda, Credifamilia, este año la banca se fortalecerá, aún más, especialmente por los programas que impulsa el Gobierno.

De hecho, el directivo destacó el caso de 'Mi casa ya', que moverá muchos préstamos, especialmente en las regiones.

“Lo sucedido en Credifamilia puede dar una pista de cómo estará el crédito hipotecario. Nosotros aprobamos 70 por ciento más en el 2014 frente al 2013 y, por lo explicado anteriormente, en el 2015 la tendencia será alcista”, aseguró Pardo.

El Dane también señaló en su informe que la cantidad de casas y apartamentos VIS financiados sumó 60.527, de los cuales 46.275 correspondieron a oferta nuevas y 14.252 a usada.

“Al comparar estos datos con los del 2013, el total cayó 5,7 por ciento. Así, la VIS usada registró una variación de -20,6 por ciento y la nueva aumentó 0,1”, concluyó la entidad estadística.

LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO MOVILIZARÁN MÁS CRÉDITOS ESTE AÑO

El programa ‘Mi casa ya’, lanzado esta semana, traza una tendencia en materia de préstamos, ya que quienes participen podrán sumar el subsidio familiar de vivienda y la cobertura a la tasa; a esto hay que agregarle que el Gobierno asumirá 4 puntos porcentuales del crédito que, dicen los analistas, impulsará la solicitud de préstamos.

Según Juan Sebastián Pardo, presidente de la entidad financiadora de vivienda, Credifamilia, esta iniciativa y la de Casa Ahorro serán claves para movilizar más créditos. Incluso, el directivo señaló que en el caso de las vivienda de rangos medio y alto, la dinámica mejorará, especialmente por las construcciones que se ejecutarán en las ciudades intermedias, donde –asegura– la demanda se incrementó en el 2014 de forma importante.

Clic aquí para ver la noticia original

Nota publicada originalmente por Portafolio

Share this post

Comments (0)

Entrevista al presidente de Credifamilia Juan Sebastian Pardo

"Hay más créditos para vivienda de estrato medio"- Entrevista al presidente de Credifamilia Juan Sebastian Pardo

Tras consolidarse en el mercado financiero con préstamos para la oferta social, Credifamilia le apuesta este año a nuevas líneas. Además, hará una tercera emisión de bonos hipotecarios.

Credifamilia, la entidad financiera que se creó en abril del 2011 para impulsar los préstamos de Vivienda de Interés Social (VIS) y de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), aprobó en el 2014 más de 120.000 millones de pesos para esos segmentos.

“Esto representó casi un 70 por ciento de crecimiento el año pasado y, para tener una idea más clara del impacto, son unas 3.500 familias que pudieron acceder a ese tipo de oferta”, dijo Juan Sebastián Pardo, presidente de la entidad, quien también destacó la incursión en los créditos para el estrato medio.

Credifamilia comenzó con préstamos para oferta subsidiada y ahora lo hacen con el rango medio, ¿cómo ha evolucionado este proceso?

Estamos ofreciendo créditos para vivienda nueva y usada de hasta 300 millones de pesos, con lo cual llegamos a los segmentos medios con una oferta muy interesante que combina un proceso de aprobación muy sencillo y ágil con favorables tasas de interés.

Además, tenemos un producto hipotecario para mejoramiento.

La entidad lleva dos emisiones de bonos hipotecarios, ¿este año sumará más?

La colocación de los bonos hipotecarios fue muy importante para Credifamilia, ya que accedimos a la captación de recursos en la bolsa ofreciendo al inversionista un riesgo muy bajo; de hecho, la emisión es AAA, la mejor calificación posible. Y sí, ya estamos trabajando una nueva emisión por 100.000 millones que esperamos ofrecer al mercado en este semestre.

La apuesta del Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo sigue centrada en la vivienda social.

Obviamente, es clave para Credifamilia. ¿Cómo ve la dinámica?

Los programas de vivienda del Gobierno son claves para generar desarrollo y equidad en el país, y para contrarrestar los efectos negativos de la caída en los precios del petróleo. Por eso, Credifamilia seguirá apoyándolos.

A propósito, en días pasados el Ministro de Vivienda destacó que de 29.500 cupos del subsidio a la tasa para créditos VIS y VIP que hay para este año, solo en enero se gestionaron 2.452. ¿Qué opina de esa demanda?

Me parece que las cosas marchan muy bien. Celebramos que el Gobierno le haya dado continuidad a la política de subsidios a la tasa para estos segmentos porque hay muchas familias que no logran comprar la vivienda sin esa ayuda.

¿Cómo ve el tema en Bogotá?, ¿definitivamente, las regiones moverán con más fuerza el mercado por la incertidumbre que genera el POT suspendido?

Soy bogotano y veo a la ciudad estancada y sin rumbo claro. Las cifras muestran que no se ha construido casi vivienda social, lo que obliga a las familias a buscar opciones en municipios aledaños. Esto no cambiará y por eso nuestro crecimiento vendrá de las regionales.

¿Cuáles son las regiones más dinámicas?, ¿dónde hace presencia la entidad?

Además de Bogotá, Credifamilia tiene operación en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira. Seguimos invirtiendo en crecer y ampliar servicios en estos mercados. Se ve muy buena dinámica en todas estas regionales y seguirá hacia arriba con las iniciativas del Gobierno, entre ellas Mi Casa Ya.

En términos generales, ¿cómo cree que estará el 2015?

Soy bastante optimista sobre lo que sucederá este año. Aunque en el corto plazo nos va a doler la baja en los precios del petróleo, creo que es sano que el país vuelva a tener una tasa de cambio competitiva para la industria y el agro.

¿Cuál debería ser la reacción del Gobierno?

El Gobierno va a tener que encontrar dónde aprieta el cinturón pues le será difícil mantener el ritmo de gasto cuando bajan sus ingresos. Me gusta la convicción de cumplir la regla fiscal. La única variable que me preocupa es el déficit en cuenta corriente que toca controlar.

Y para Credifamilia, ¿cuáles serán los proyectos este año?

Como le comenté antes, tenemos el crédito hipotecario para mejoramiento de vivienda, es decir, para quienes desean remodelarla o ampliarla; es muy innovador en el mercado porque es de largo plazo (hasta 15 años) y ofrecemos tasas fijas muy favorables. Otro es la página web (ver recuadro.

MÁS FUERTES EN EL CRÉDITO EN LÍNEA 

El presidente de Credifamilia anunció cambios en el sitio de internet de la entidad. Ahora, credifamilia.com ofrece más herramientas para que los clientes puedan solicitar su crédito en línea, con tiempos de respuesta muy cortos. “La respuesta ha sido positiva y lo interesante es que los colombianos cada vez están más cómodos y dispuestos a acceder a productos bancarios por internet”, concluyó.

 

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios

Entrevista al presidente de Credifamilia Juan Sebastian Pardo

Share this post

Comments (2)