Bienvenido a la sección Preguntas Frecuentes - Cuenta de ahorros


Las tasas remuneratorias aplicables según el monto ahorrado en su cuenta son las siguientes:

La cuenta de ahorros contractual es una herramienta que le permitirá fijar una meta de ahorro convenida con CREDIFAMILIA de acuerdo con sus ingresos y necesidades particulares, con el objetivo de que pueda comprar su casa propia.

¡Esta cuenta le permite alcanzar el crédito para vivienda!
Es una modalidad de ahorro con plazos previamente acordados entre el AHORRADOR y CREDIFAMILIA CF, mediante el cual, esté se compromete a efectuar depósitos de sumas de dinero en las cuotas y condiciones pactadas con una determinada finalidad, la adquisición de vivienda.
Usted debe:
  1. Ser mayor de edad
  2. Presentar cédula original
  3. Tener el deseo de adquirir vivienda
  4. Diligenciar el formulario de solicitud de apertura
Los plazos del ahorro son 12,18, 24 y 36 meses
El monto mínimo del ahorro contractual se acordará con el AHORRADOR, de acuerdo con sus necesidades para la adquisición de vivienda y su capacidad de ahorro. Sin que en ningún caso sea inferior al monto mínimo de cuota de ahorro establecido por CREDIFAMILIA.
Ver tabla del ahorro
Sí, CREDIFAMILIA es una compañía cuyo objetivo principal es que las personas puedan adquirir vivienda.
Sí, cualquier ahorrador puede realizar consignaciones superiores a la cuota del ahorro sin límite de cuantía. Lo importante es que se cumplan como mínimo las condiciones inicialmente pactadas.
La custodia, manejo y uso de la tarjeta será de exclusiva responsabilidad del AHORRADOR. En caso de pérdida, hurto o extravío el AHORRADOR deberá informar de manera inmediata a CREDIFAMILIA CF, de manera que se proceda a suministrar una nueva tarjeta a costa del AHORRADOR.

El valor de esta reposición estará disponible para el ahorrador dentro de la publicación de tarifas de los productos en la página WEB y en las oficinas de la entidad.
  • ¡Alcanzar su crédito para vivienda! (Si cumple juiciosamente el ahorro)
  • No tiene costos de administración y manejo
  • La cuenta de ahorros le permite aplicar al subsidio de vivienda
  • Facilidades de realizar las consignaciones en los almacenes de cadena
  • Facilidad de apertura de cuenta, sin filas y sin papeleos, de forma inmediata

CREDIFAMILIA tendrá en cuenta la disciplina en el ahorro y el cumplimiento de las consignaciones con el propósito de generar una calificación interna que se considere al momento de solicitar el crédito para vivienda.

Debe acercarse el titular de la cuenta con documento de identificación original a la oficina principal de CREDIFAMILIA CF y diligenciar el formato de Cancelación de Cuenta de Ahorros adjuntando la tarjeta de recaudo entregada. El ahorro será entregado en cheque máximo en 6 días hábiles o por transferencia a una cuenta a nombre del titular máximo en 3 días hábiles.
  • Con cheque en las oficinas de CREDIFAMILIA CF
  • Transferencia electrónica de fondos.