La entidad financiadora de vivienda, Credifamilia, emitió este jueves bonos por 21.500 millones de pesos, con una sobredemanda que se acercó al 17 por ciento.

 Según Juan Sebastián Pardo, presidente de la entidad que les presta, especialmente, a quienes desean adquirir oferta social, los compradores fueron los fondos de pensiones, las aseguradoras, las fiduciarias e inversionistas institucionales.

El directivo recordó que es la tercera colocación de bonos en la Bolsa. “La primera, el año pasado, fue por 18.300 millones de pesos y la segunda, este año, por 21.000 millones”, explicó.

Pardo destacó que los bonos calificados Triple A se destinarán para financiar Vivienda de Interés Social (VIS), cuyo valor agregado es que tiene un impacto importante en la gente más necesitada.

“Este es un segmento en crecimiento, al cual el mercado de capitales le está apostando fuertemente. Si a esto le sumamos la consolidación de los programas del Gobierno enfocados a este nicho, pues no hay duda de que estamos en el mejor momento”, señaló el presidente de Credifamilia.

El directivo también anunció que acabaron de lanzar un nuevo crédito hipotecario para mejoramiento de vivienda, con el cual “estamos complementando los préstamos tradicionales para la compra”.