Skip to main content

Credifamilia realizó emisión de bonos hipotecarios para VIS

Con el objetivo de originar nuevos créditos hipotecarios VIS, Credifamilia realizó su primera emisión de bonos por $20.000 millones p ara destinarlos a la financiación del segmento de Vivienda de Interés Social, y al programa de las 86.000 viviendas con subsidio para las personas que devenguen hasta dos salarios mínimos lanzado por el Gobierno Nacional.


En este sentido, queda claro que la compañía de financiamiento Credifamilia está dispuesta a apoyar la compra de vivienda de todas familias colombianas de escasos recursos registrando el mismo valor que se ofertó.

Para los especialistas, los resultados no fueron sorpresivos y estipularon que estos fueron favorables ya que se venía trabajando con anterioridad y solo esperaban el momento oportuno del mercado para realizar la emisión.

En este sentido, el analista de renta fija de Corredores Asociados Jorge Cardozo dijo que “la emisión demandó el mismo valor que se ofertó, lo que quiere decir una vez el mismo monto, resaltando que esta es una emisión diferente y no fue sorpresivo, pero si hay que tener en cuenta que la tasa de corte es alta”.

Cardozo, agregó que “la demanda se explica porque agentes institucionales ya tenían todo listo, lo que hace que el valor se iguale”. Hay que destacar que durante la primera subasta holandesa de bonos hipotecario VIS de Credifamilia, se realizó una sola emisión con un plazo de 15 años con un margen de corte UVR de 4,75% E.A.

Dólar ganó $0,36 frente a la TRM
Durante la jornada anterior, la moneda estadounidense ganó $0,36 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que fue de $1.935,61 ayer , y registró un precio promedio de negociación de $1.935,97.

La divisa cerró en $1.933,95 y presentó un leve ascenso de $0,15 frente al cierre del miércoles que fue de $1.933,80.

Para el analista de Asesorías e Inversiones Sergio Zafra “el comportamiento de la moneda estadounidense durante lo corrido de la semana ha registrado un desempeño moderado, pero ayer se vio influenciado por los resultados de las peticiones de desempleo y las ventas minoristas, que registraron un resultado mixto”. Zafra, agregó que “por lo pronto, los agentes del mercado están a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, lo que definirá el inicio del recorte”.

La moneda estadounidense durante la jornada de ayer registró un precio mínimo de negociación de $1.931,40 y un máximo de $1.940, negociando US$1.086 millones en 1.442 operaciones.

Ricardo Barboza

rbarboza@larepublica.com.co

Tomado de La República. Clic acá para ir al enlace original a la noticia.

Share this post

Comments (0)